Kylian Mbappé fue excluido nuevamente de una convocatoria de la Selección de Francia. El entrenador Didier Deschamps decidió no llamar al capitán para los partidos de la Liga de Naciones contra Israel e Italia.
A diferencia de la otra ausencia de la convocatoria, esta vez Mbappé no está lesionado y quería jugar con Les Bleus, pero Deschamps optó por no convocarlo. “Es mi responsabilidad tomar decisiones. Creo que es mejor de esa manera”.
“Lo que puedo decirles son estas dos cosas. Una, que Kylian quería venir. Y dos, no son los problemas extradeportivos los que entran en juego ya que la presunción de inocencia existe y debe existir. Es una elección puntual para esta convocatoria”, reveló el entrenador.
Tras esta decisión el medio El Desmarque salió a las calles de París para cuestionar a los aficionados, donde para sorpresa, apoyaron al entrenador y de paso criticaron al futbolista estrella del Real Madrid.
"Buena decisión de Deschamps. Kylian no está a su mejor nivel, lo contrario", "para mí está muy estático", "después de lo de Suecia necesitamos a alguien que dé ejemplo como capitán", fueron algunos de los comentarios en la capital parisina.
Francia ahora enfrentará a Israel el 14 de noviembre en casa y luego viaja a Italia tres días después. Italia lidera la clasificación del grupo después de cuatro partidos, un punto por encima de Francia. Bélgica es tercera, por delante de Israel.