La afición del Millwall, equipo de la Championship inglesa (Segunda División), pudo volver al estadio desde que comenzó la pandemia para presenciar el encuentro de su equipo ante el Derby County; sin embargo, no lo hicieron de la mejor manera.
Luego de que los jugadores de 'Los Leones' se arrodillaran en señal de protesta contra el racismo previo al comienzo del encuentro, los espectadores reaccionaron abucheando el gesto.
Ante esto, tanto el equipo como la Asociación Inglesa de Futbol (FA) condenaron el actuar de los aficionados.
"La FA apoya a todos los jugadores y el personal que desean tomar una posición contra la discriminación de una manera respetuosa, que incluye arrodillarse, y condena enérgicamente los comportamientos de cualquier espectador que exprese activamente su oposición a tales actividades", comunicó el Federación.
Desde antes del partido, algunos seguidores había pedido a los futbolistas que no se arrodillaran; sin embargo, el Millwall expresó su compromiso con la lucha contra el racismo.
"Como equipo apoyamos plenamente los esfuerzos de toda la familia del fútbol para librar al deporte, y sociedad en general, de todas las formas de discriminación.
"Queremos dejar claro que arrodillarse, para nosotros, no es en modo alguno representativo de ningún acuerdo con mensajes políticos o ideología. Se trata únicamente de abordar la discriminación, como ha sido el caso en todas partes", expresó el Millwall.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA LANZÓ UN NUEVO PROGRAMA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO