Las conversaciones para la potencial venta del célebre club inglés, el Manchester United, desarrollándose con el banquero qatarí, Sheikh Jassim bim Hamad Al Thani, quien presentó una oferta el mes pasado por el 100 porciento de la propiedad del equipo, siguen a tope. Mientras tanto, los aficionados siguen manifestando su descontento hacia la familia Glazer, quienes son los actuales dueños del club.
El "Grupo Ineos", liderado por Jim Ratcliffe, también se ha mostrado interesado en adquirir una mayoría accionarial del Manchester United, con la intención de permitir cierta representación de los actuales propietarios.
La organización de seguidores del equipo conocido como el "Grupo 1958" ha estado llevando a cabo diversas protestas estratégicas en contra de los Glazer la última temporada. Estas acciones incluyen manifestaciones en partidos importantes, como la Final de la FA Cup. Recientemente, otra protesta tuvo lugar en el estadio de Old Trafford, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva camiseta para la próxima temporada.
En una entrevista concedida a la BBC, dos miembros destacados del Grupo 1958 expresaron la determinación del grupo en su lucha contra la propiedad de los Glazer. Uno de ellos dijo que algunos seguidores incluso preferirían ver al Manchester United descender si ello significara la salida de los actuales dueños del club.
La controvertida adquisición del club por parte de los Glazer tuvo lugar en mayo de 2005, con un valor aproximado de 924 millones de euros. Desde entonces, el club ha destinado más de mil 150 millones de euros en intereses y pagos de préstamos, así como en dividendos en acciones, mayoritariamente para la familia estadounidense.
En el mismo periodo, el Manchester United ha invertido alrededor de mil 360 millones de euros en fichajes, siendo solo superado en este aspecto por su vecino, el Manchester City.
El "Grupo 1958" ha negado cualquier responsabilidad en los altos gastos en fichajes, afirmando que los jugadores fueron adquiridos con los propios recursos del club. Además, insisten en seguir presionando para que los Glazer abandonen su posición, incluso si estos mantienen una participación minoritaria en el club.
Las negociaciones en curso con el banquero qatarí y el interés del "Grupo Ineos" mantienen la expectativa en torno al futuro del Manchester United, mientras los aficionados están manifestando su deseo de un cambio en la propiedad del equipo, en busca de una nueva era para el club ingles.