El volante francés, Adrien Rabiot, firmó un contrato con el Olympique de Marsella tras haber completado el reconocimiento médico, informó el club.
Ex del Paris Saint-Germain y Juventus, Rabiot brinda una cuota de prestigio a una liga francesa que perdió a su máxima atracción este verano cuando Kylian Mbappé se marchó del PSG y fichó con el Real Madrid. Marsella no dio a conocer los detalles del contrato de Rabiot.
El jugador llegó la noche del lunes al aeropuerto de Marsella, donde los aficionados del club le recibieron con vítores. Rabiot, de 29 años, quedó libre tras declinar extender su contrato con Juventus, donde jugó durante cinco temporadas.
Su fichaje seguramente irritará a los seguidores del PSG, clásico rival del Marsella. Nacido en Val-de-Marne, localidad en la región de París, ingresó a la academia del PSG cuando tenía 15 años. Disputó 227 partidos con el club y ganó seis títulos de la liga. Pero la relación se deterioró y se marchó en el verano de 2019, fichando libre con Juventus.
Rabiot ganó un título de la Serie A, dos de la Copa Italia y una Supercopa italiana durante su etapa con la Vecchia Signora.
También suma 48 partidos con Francia. Disputó la Euro 2024, en la que Les Bleus fueron eliminados por España en las semifinales.
Marsella, el único club francés que ha conquistado la Liga de Campeones (1993) — ha tenido un promisorio arranque de temporada con su nuevo entrenador Roberto de Zerbi.
El club se reforzó al fichar en el verano a Mason Greenwood, Neal Maupay y Pierre-Emile Hojbjerg. Aún invictos, los nueve veces campeones de Francia se encuentran dos puntos detrás del líder PSG al cabo de cuatro fechas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Endrick se vuelve el anotador más joven del Real Madrid en la Champions