Este martes la Selección de Francia tenía la oportunidad de clasificar a la fase de Octavos de Final como líder de su grupo, solo necesitaban vencer a Polonia en la última jornada, sin importar si Países Bajos derrotaba a Austria o no.
En la cancha del Signal Iduna Park, ambas selecciones salieron a hacer su partido, Francia buscó el arco de Polonia y el suplente de Szczęsny se hizo grande bajo los tres palos del arco de los polacos, deteniendo en varias ocasiones a los ataques de Mbappé, Dembélé y compañía.
Los dirigidos por Didier Deschamps, ya en la segunda mitad, siguieron insistiendo sobre la portería de Łukasz Skorupski, quien no pudo hacer nada cuando se marcó un penal después de una falta sobre Ousmane Dembélé para que Kylian Mbappé marcara su primer gol en las Eurocopas.
Con la ventaja y el liderato en la bolsa, Francia no dejó de buscar el arco de Skorupski, y, en un error de concentración de Dayot Upamecano, Polonia tuvo la opción del empate mediante el punto penal, balón que agarró Robert Lewandowski, Mike Maignan atajó el penal, pero se movió, suficiente para que se repitiera el cobro.
Lewa anotó cuando el cobro se repitió y puso el empate en el electrónico, con este resultado y la victoria de Austria, los austriacos son líderes del sector D.