Al borde de la eliminación. Croacia no pudo conseguir el triunfo ante Italia con lo que terminaron la Fase de Grupos terceros con sólo dos unidades, y a espera de resultados para saber si son eliminados o consiguen el pase a la siguiente ronda.
Luka Modric parecía haber conseguido el tanto que le daba la clasificación a su equipo al rematar dentro del área al minuto 55, sin embargo, los Azzurris consiguieron el empate al minuto 90+8, situación que molestó al capitán croata.
Al término del partido el MVP Modric no dudó en mostrar su frustración no sólo con el resultado final, sino que también con el silbante del encuentro, quien añadió ocho minutos, tiempo en el que Italia consiguió el empate.
“No sé qué decirte, el futbol a veces es cruel, se volvió a demostrar, pero bueno, lo que hay es lo que hay. No merecíamos este gol, no sé de dónde sacó el árbitro ocho minutos para prolongar. Es difícil superar el partido contra Turquía en 2008, pero quizás este esté muy cerca. Sin duda es un día triste para nosotros y para la selección croata”, reveló el veterano.
Para poder acceder a la siguiente ronda, Croacia necesitará que Inglaterra gane por al menos tres goles de diferencia ante Eslovenia y, además, que pierdan Georgia y la República Checa ante Portugal y Turquía, respectivamente.
En caso de que queden eliminados, el partido ante Italia podría significar el último en Eurocopa para Modric, sin embargo, el croata aseguró que de momento no piensa en su retiro, dando esperanza a los aficionados del equipo balcánico. “Llegará un momento en el que tendré que parar, pero todavía no sé cuándo. De momento, seguiré. Solo quiero agradeceros vuestros elogios”.