Christian Eriksen, jugador de Dinamarca, se desvaneció antes de que terminara la primera mitad en el primer partido de su selección en esta Eurocopa 2020 ante su similar de Finlandia.
El mediocampista nació un 14 de febrero de 1992 en Middelfart, Dinamarca. Su inicio como futbolista profesional fue en el Ajax de Ámsterdam, en donde recibió la oportunidad de jugar con el primer equipo en 2009.
Para la temporada 2013-14 el Tottenham Hotspur se hizo de los servicios de Eriksen. El danés fue un jugador muy importante de los Spurs. En 2019 Christian jugó la Final de la Champions League con el Tottenham ante el Liverpool y el equipo Red se llevó la victoria 2-0.
En enero de 2020, Eriksen salió del cuadro inglés tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milán; equipo con el que recientemente se coronó de la Serie A. En 2010 Eriksen fue convocado por primera vez por la Selección de Dinamarca y jugó su primer Mundial en Sudáfrica 2010.
Entre su palmarés Eriksen ganó en tres ocasiones la Eredivisie con el Ajax de Ámsterdam, con el Tottenham no pudo levantar un título y con el Inter de Milán consiguió el Scudetto.