Jude Bellingham ha abordado la controversia en torno a su gesto de celebración tras marcar el gol decisivo de chilena que aseguró el empate de Inglaterra contra Eslovaquia (1-1) en los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 y que dio pase a los tiempos extras.
El mediocampista inglés explicó que el gesto, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, fue simplemente una broma dirigida a amigos cercanos presentes en el estadio.
"Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", declaró Bellingham, en respuesta a las interpretaciones que sugerían que su gesto podría haber sido una provocación hacia el banquillo de Eslovaquia.
El gol de Bellingham en el minuto 95 no solo revitalizó las esperanzas de la Selección Inglesa, sino que también fue acompañado por la habitual celebración del jugador, que incluyó la participación de Harry Kane, quien se unió a la escena con los brazos abiertos.