La selección de Costa Rica sufrió este viernes para derrotar por 1-2 a Surinam, y con una notable actuación del atacante Joel Campbell consiguió el boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro de la Concacaf.
Tras un primer tiempo muy reñido, para sorpresa de todos el cuadro de Surinam se puso al frente en el marcador con un gol de Gleofilo Vlijter al minuto 52 que despertó del letargo a una Costa Rica que lucía trabada y con poca posesión de la pelota.
Vlijter, uno de los mejores jugadores de Surinam, marcó un buen gol al recibir en el área y rematar de media vuelta cuando nadie se lo espera, lo que dejó sin posibilidad de reacción al sorprendido portero Esteban Alvarado, quien ya había salvado a Costa Rica en un par de ocasiones previas.
El gol de Surinam espabiló a los ticos que en dos minutos le dieron vuelta al marcador con anotaciones de Joel Campbell al minuto 58 y de Celso Borges al 59. Ambos futbolistas son los goleadores de Costa Rica en el torneo con dos tantos cada uno.
El gol de Campbell fue un certero cabezazo tras un centro desde banda izquierda, mientras que el tanto de la victoria nació de un rebote del portero de Surinam tras un remate de Campbell, ante el que Borges llegó solo en el área para definir a placer.
A partir de entonces Costa Rica trabajó horas extras para mantener la ventaja y además sufrió la expulsión del defensa Francisco Calvo por dar un golpe en la cara a un rival, una acción que fue detectada por el VAR.
Con esta victoria, la segunda consecutiva para el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, Costa Rica llegó a 6 puntos en el Grupo C, los mismos que Jamaica, con lo que ambos equipos están clasificados a los cuartos de final y se enfrentarán el martes por el primer lugar del grupo.
Surinam y Guadalupe, sin puntos, ya están eliminados de la competición y jugarán el martes por el honor.