Era cuestión de tiempo para que Héctor Herrera se quedará como el líder principal del mediocampo nacional. Ante la repentina baja de Andrés Guardado y la participación de Guillermo Ochoa en los Juegos Olímpicos, el futbolista del Atlético de Madrid se quedó con el gafete de Capitán y con su juego ha sido fundamental para el funcionamiento Tricolor, colaborando hasta ahora con una asistencia y siendo uno parte del Top 3 de jugadores que más veces ha probado al marco.
Si existe un futbolista que ha sido constante con su accionar en el combinado nacional a lo largo de su etapa como seleccionado, ha sido Héctor Miguel, mediocampista que siempre cumple con destacadas actuaciones ayudando a darle solidez al equipo a la hora de defender y al mismo tiempo siendo un elemento inteligente a la hora de ofender.
Sin embargo, ante la ausencia de varios líderes en el equipo, Herrera se ha echado el equipo al hombro y ha cargado con autoridad y actitud la responsabilidad que conlleva portar el gafete. Desde que Gerardo Martino tomó el control de la Selección a principios de 2019, Herrera ha sido uno d elos jugadores que más llamados ha recibido jugando en 14 partidos en los que ha marcado 3 anotaciones bajo el mando del Tata.
Su accionar hasta ahora en los partidos que se han disputado de la Copa Oro, el volante nacional solo está por debajo de Rogelio Funes Mori y Jesús 'Tecatito' Corona como los jugadores que más peligro ocasionan en el arco rival intentando 5 tiros a gol, además de que habitualmente es el encargado de cobrar los tiros libres y tiros de esquina.
“Sabemos que la obligación por ganar el torneo existe siempre, uno trabaja para que podamos ayudar al equipo y demostrar porque es que estamos aquí en cada llamado”, confirmó hace unos días en conferencia de prensa.