Para dolores de cabeza: las canchas de la Copa América. Y es que ahora fue Vinícius Júnior el que mostró su molestia por el campo del So-Fi Stadium.
Vini Jr., la estrella de Brasil, declaró en zona mixta que la cancha en la que jugaron contra Costa Rica no estaba en buenas condiciones y la comparó con lo que pasa en la Euro de Alemania:
"No es excusa, pero el campo de juego molesta. Las cualidades que se ven en la Eurocopa y las que se ven aquí en la Copa América son completamente diferentes. Además, han disminuido las medidas del campo para dificultar todavía más", dijo el jugador del Real Madrid.
Y es que además del brasileño, ya la delegación de Argentina también había mostrado su descontento con los campos de juego en los estadios de la Copa América. Recordar que el So-Fi Stadium, así como la mayoría de los estadios de este torneo, son originalmente para juegos de NFL, por lo que han tenido que cambiar sus canchas de campo sintético a pasto natural.
México juega este miércoles en este mismo inmueble su segundo partido de Copa América ante Venezuela.
Otros jugadores también se han quejado del césped
Vinícius Júnior no ha sido el único jugador que se ha quejado del estado del césped en los estadios de la Copa América, los primeros en 'pegar el grito en el cielo' fueron los jugadores uruguayos, Ronald Araújo quien comentó que 'si quieren ver un buen espectáculo, la cancha tiene que estar en óptimas condiciones'.
Sorprendentemente, Weston McKennie también habló sobre el estado del césped, asegurando que no permite que sé de un buen juego, el último, antes de Vini, en quejarse fue Danilo (lateral brasileño de la Juventus) quien comentó que el estado del césped perjudica mucho el juego, este martes inicia la segunda jornada de la Fase de Grupos en la Copa América.