El director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, se prepara para un partido con un tinte especial: este martes se enfrentará a su natal Argentina en la Copa América. En una conferencia de prensa previa al encuentro, el estratega argentino reveló parte de su estrategia para contener al astro Lionel Messi.
Gareca reconoció que será un partido emotivo para él, pero no por ello descuidará el aspecto futbolístico. "Será un partido diferente, pero hay que tomarlo con la seriedad que amerita", señaló. Para ello, ha diseñado un plan especial para contrarrestar la influencia de Messi en el juego.
"No hay que tenerle un respeto desmedido a Messi, hay que jugarle con personalidad", afirmó el "Tigre". Su estrategia se basa en la presión zonal y el corte de pases, buscando evitar que el jugador del Inter Miami reciba el balón en zonas peligrosas del campo.
"Hay que tomar los recaudos necesarios. Todos sabemos la importancia que tiene. En general no somos de hacer marcaciones personales, pero sí, bueno, hay que tomarlo. Por donde se mueva hay que tomarlo, lógicamente", comentó Gareca.
El partido entre Chile y Argentina se jugará este martes 25 de junio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el MetLife Stadium de New Jersey.