El esperado enfrentamiento entre Uruguay y Brasil en los Cuartos de Final de la Copa América 2024 cumplió con las expectativas de intensidad, pero sin tener buen nivel futbolístico.
Desde los primeros minutos, el partido se caracterizó por 'piques' entre los jugadores y faltas fuera por llegadas fuera de tiempo, reflejando la rivalidad en uno de los clásicos más destacados del futbol sudamericano.
El delantero Endrick y el defensa Ronald Araújo fueron los protagonistas de los primeros roces. Endrick, sustituto de Vinicius por sanción, mostró su agresividad desde el inicio al llegar tarde en una presión sobre Araújo. Este último, respondió con un empujón sin balón para reprochar la acción del delantero.
'Pelea' entre culés
Pocos minutos después, Araújo empujó por la espalda a Endrick cuando este se dirigía a rematar un tiro de esquina, generando una discusión entre los jugadores del Barcelona.
Y es que Raphinha, delantero del Barça y de la Selección de Brasil, no se quedó calmado y se acercó hacia su compañero de equipo que, sin pensarlo, lo empujó defendiendo a su compatriota.