En medio de la controversia surgida tras el partido Semifinal contra Alemania, el defensa español Marc Cucurella abordó con serenidad las críticas sobre una acción que levantó debate en el encuentro.
"Cuando me dio en la mano vi que el árbitro rápido dijo que no y eso me dejó tranquilo", declaró Cucurella, quien se ajustó estrictamente al criterio arbitral en sus comentarios durante la rueda de prensa.
El lateral de 28 años, en referencia a la reacción alemana ante la situación: "Si los expertos arbitrales han dicho que no es mano, pues no es mano y ya está".
Cucurella también reflexionó sobre la naturaleza de las decisiones arbitrales: "Al final (los árbitros) son los que se tienen que mojar y tomar esas decisiones. Entiendo que es una acción un poco dudosa, que al final estamos cansados de ver manos, que unas son punibles y otras no, pero creo que si Alemania hubiera ganado, no se estaría hablando de eso".
Mirando hacia adelante, el jugador del Chelsea se centró en los próximos desafíos de la selección española, especialmente en la semifinal contra Francia.
"Por mucho que sean rápidos, si nosotros tenemos el balón, que es lo que sabemos, si no los dejamos correr, los podremos contrarrestar muy bien", comentó Cucurella sobre el próximo rival, destacando la estrategia que el equipo debe seguir.
Ante la ausencia de Dani Carvajal por expulsión, Cucurella se mostró dispuesto a adaptarse a las necesidades del equipo, incluso cambiando de banda si el técnico lo decide así.
"Intentaré dar lo mejor de mí, ya sea en la derecha o la izquierda, pero al final es el míster quien decide", concluyó el defensor español.