Después de que Óscar de la Hoya anunciara la entrada de Ryan García a rehabilitación, Julio César Chávez, figura icónica del boxeo mexicano, expresó su solidaridad hacia el pugilista mexicano-estadounidense.
A través de la cuenta oficial de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Chávez transmitió un mensaje alentador: "Mi querido Ryan, yo pasé por lo que tú estás pasando. Por favor échale ganas, pide ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones".
La Comisión Atlética de Nueva York tomó la decisión de suspender a Ryan García por un año, luego de que diera positivo por la sustancia PED ostarina en exámenes previos a su combate contra Devin Haney el 20 de abril.
Como resultado, el triunfo sobre Haney no se contabilizará en su récord. Devin Haney, por su parte, conserva su invicto de 31 peleas (15 por nocaut) y García deberá pagar una multa de 10 mil dólares a la comisión, además de un millón de dólares a Golden Boy Promotions.
Mauricio Sulaimán anunció la expulsión de Ryan García del Consejo Mundial de Boxeo y cualquier evento asociado con la organización, motivado por comentarios racistas hechos por el boxeador y su renuencia a aceptar ayuda para enfrentar problemas de salud mental y abuso de sustancias.