La pelea de Darwin Núñez y otros jugadores de la Selección de Uruguay contra aficionados de Colombia marcó la Semifinales de la Copa América 2024. El jugador de Liverpool ha estado en el centro de las críticas, por la manera en que respondió contra los segudores de la selección rival, al parecer por defender a su familia.
Al respecto, su compatriota Fernando Gorriarán, consideró que este tipo de situaciones son difíciles de manejar, por la calentura del partido tras la derrota y más con la familia de por medio. “Nadie o yo por lo menos no sé cuál es la verdad".
"No te puedo decir si estuvo bien o mal porque quizás haría lo mismo en su lugar, es una gran persona (Darwin Núñez), cuando uno pierde está dolido y es más fácil reaccionar a la provocación, pero te puedo asegurar que cualquier compañero de la selección no es mala persona", fueron las palabras del mediocampista de Tigres.
Gorriarán insistió que se tiene que revisar la logística en este tipo de encuentros para evitar que los seres queridos de los futbolistas se vean afectados en una bronca. “Cualquiera de nosotros haríamos lo mismo".
"Eso es algo a tener en cuenta para el próximo partido, la seguridad o en próximos torneos es tema de estar seguros que la familia estará bien. El tema de la violencia todo el mundo lo odia y se pueda poco a poco ir sacando del futbol", añadió en conferencia de prensa.
Gorriarán se siente cómodo con Paunovic como técnico de Tigres
En temas de la Liga MX, el jugador uruguayo de 29 años de edad habló acerca de la adaptación del equipo para el Apertura 2024 con el director técnico serbio Veljko Paunovic en el banquillo. Consideró que mostraron intensidad en la primera jornada ante Necaxa y que tienen un gran plantel para pelear por el título. “Cada profe tiene su librito y nosotros somos los que tenemos que defenderla, nos ocupamos de eso, estamos a gusto".
"Me siento cómodo con su ideología y manera de ver el futbol, si hay gente nueva que quiera sumarse a los objetivos, bienvenido sea", finalizó.