Miles de aficionados se reunieron en la Plaza de Mayo y en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar a lo grande que Argentina ganó la Copa América 2021 tras haber derrotado a Brasil en el mítico Estadio de Maracaná.
La Albiceleste ganó su primer título oficial después de 28 largos y frustrantes años y fue la noche de consagración de Lionel Messi.
La 'Pulga' ya no tiene ningún pendiente, lo ha ganado todo a nivel de clubes con el Barcelona y por fin ganó un trofeo con Argentina, luego de que perdió una Copa del Mundo (2014) y tres ediciones de la Copa América (2007, 2015 y 2016).
Los aficionados llegaron al monumento pocos segundos después de que se escuchó el silbatazo final, lo hicieron portando con gran orgullo sus playeras, ondeando la bandera de su país, tocando las trompetas y golpeando los bombos y los platillos.
Otros celebraron desde sus casas por temor a contagiarse de coronavirus, salieron a los balcones de sus departamentos para bailar y cantar a una sola voz.
La fiesta llegó hasta el otro lado del mundo. Alrededor de las 05:00 horas, los hinchas llegaron al Arco de Triunfo de Barcelona para festejar el logro de Lionel Messi y honrar la memoria de Diego Armando Maradona. Argentina ya tiene dos D10SES.
No hay que olvidar que esto es un juego. Neymar quedó destrozado por la derrota, pero permaneció durante varios minutos en la cancha y antes de irse hacia los vestuarios fue a felicitar a sus amigos Lionel Messi y Ángel Di María.
Este es uno de los logros más importantes de Argentina y se lo dedicaron a las casi 100 mil personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia del Covid-19.