Pumas y América repartieron puntos en una edición más del Clásico Capitalino Femenil, en donde ambas escuadras llenaron de emociones al público. Tal y como se esperaba, debido a que ambas escuadras se encuentran en la parte alta de la clasificación, Águilas y universitarias fueron un gran espectáculo en el que las de Coapa dejaron escapar la posibilidad de ganar en partido tras un error en los minutos finales en la zaga.
El cotejo comenzó con unas felinas que trataron de imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial; sin embargo, en un contragolpe letal de las azulcremas Marlyn Campa abrió el marcador al cerrar una diagonal retrasada. A partir de ese momento, las dirigidas por Leo Cuéllar trataron de meter le hielo a unas Pumas que mantuvieron la agresividad en la portería defendida por Heidy González.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FABIOLA IBARRA: 'NO ME VOY A EUROPA HASTA SER CAMPEONA CON ATLAS'
El América no se conformaría con esa corta ventaja, por lo que partiendo del orden trataron de causarle más daño a las locales, pero su arquera Melany Villeda estuvo atenta cuando fue requerida. Fue hasta la parte complementaria que las auriazules pudieron encontrar su recompensa, ya que un error en el fildeo de Wendy Morales, que dejó botar el esférico en su área le permitió a Fabiola Santamaría el emparejar la pizarra.
Con dicho resultado, América se consolidó en el segundo lugar de la clasificación con 11 unidades, mientras que Pumas escaló momentáneamente al quinto escalón con 8 puntos.