Los fantasmas de Sergio Ramos rondaron el Estadio Yokohama, pues el América sufrió los dos goles recibidos por el Real Madrid en los minutos 45'+1 y 93', uno antes de finalizar el primer tiempo y el segundo cuando el árbitro se disponía a dar el pitazo final.
Días anteriores, todo parecía ser armonía y felicidad para Ricardo Antonio La Volpe, pues antes de enfrentar al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes, Sergio Ramos había sido descartado para enfrentar a los azulcremas.
El técnico incluso bromeó con esta situación y declaró que quien perdiera un cabezazo contra Ramos tendría que pagar un asado.
"A aquel que le gane Ramos en un cabezazo va a tener que pagar un buen asado o una buena comida", declaró el argentino en una entrevista hecha por 'Marca'.
Sergio Ramos se ha caracterizado por hacerse presente en el marcador durante los minutos finales, los cuales han sido llamados 'noventayRamos', de los partidos. Barcelona y el Deportivo la Coruña fueron sus más recientes víctimas al anotarles en el 90' y 91' respectivamente.