La remontada de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Brasil no fue lo suficientemente buena para merecer un 10 de calificación. Al menos en consideración de los expertos de Fórmula 1, que dejaron al neerlandés en el primer puesto del Power Ranking, pero con una puntuación de 9.8; detrás de él quedaron de forma merecida los pilotos de Alpine.
Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly tuvieron una buena conducción en Sao Paulo desde la qualy y ya en la carrera, al igual que Verstappen, supieron aprovechar la bandera roja para lograr un doble podio que impulsó a Alpine hasta el sexto lugar del Campeonato de Constructores. En el caso de Ocon incluso llegó a liderar la carrera, por lo que recibió una calificación de 9.4, por 8.6 de su compañero.
Así quedó el Power Ranking del Gran Premio de Brasil
Yuki Tsunoda fue otro piloto que tuvo una gran actuación en Interlagos, Top 3 en la qualy -el mejor resultado de su carrera en una clasificación- y séptimo en la carrera. Por ello quedó empatado con Gasly con 8.6, por delante de George Russell con 8.2 y Liam Lawson con 7.8. Mientras que Charles Leclerc fue evaluado con 7, al igual que Lando Norris, a pesar de los múltiples errores que cometió el británico.
La sorpresa más grande fue Valtteri Bottas, quien finalizó en la P13 pero quedó noveno en el ranking con 6.8 de calificación. "El finlandés se quedó a un solo puesto de una aparición en la Q3, lo que le permitió competir durante la carrera del domingo. Al final, no estaba destinado a ser así, ya que Bottas acabó en el puesto 13º cuando se cruzó la meta antes de que se anunciara su inminente salida del equipo", argumentaron los analistas.
Óscar Piastri y Oliver Bearman compartieron el último puesto con una calificación de 6.0, a pesar de que el británico terminó doceavo en la carrera y también cometió algunos trompos. Menciones honoríficas fueron Lewis Hamilton, que remontó cuatro lugares para quedarse con el último punto repartido y Fernando Alonso, que largó noveno pero terminó en el sitio 14.
Sergio 'Checo' Pérez una vez más quedó relegado del ranking. El mexicano cometió un trompo en la primera vuelta que lo relegó hasta el último puesto, pero finalizó en la P11 y peleó por el noveno lugar. Sin embargo, no fue considerado a pesar de que acanó mejor que otros pilotos como Bottas, Alonso y Bearman.