Un impacto del piloto francés, Esteban Ocon, contra Max Verstapen provocó que el holandés diera un trompo y perdiera la posición frente a Hamilton, quien pasó a liderar la prueba hasta su conclusión durante el Gran Premio de Brasil.
Una vez finalizada la carrera, Verstappen se encaró con el de Force India y le empujó varias veces en el garaje durante el pesaje de los pilotos, de acuerdo con unas imágenes divulgadas por la televisión francesa.
Por su parte, Ocon dijo que el holandés tuvo un comportamiento muy violento y poco profesional después de que le empujara varias veces tras el incidente en la pista.
"Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera uno tiene que hablar, no puede venir con las manos por delante. Conozco a Max, no hay forma de hablar con él", dijo el piloto francés en el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Mientras que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pidió explicaciones a los dos pilotos para aclarar lo sucedido y aplicar eventuales sanciones para esta o para la última carrera de la temporada, en Abu Dabi.