El inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde su escudería, Mercedes, se aseguró su quinto Mundial de constructores seguido.
Hamilton, que ya se había anotado hace dos domingos, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo, ganó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) una vistosa carrera en el exigente circuito paulista tras la cuál Mercedes se aseguró de nuevo el Mundial de constructores.
Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, culminó en la décima posición de la competencia, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, terminó en el lugar 15.
Además, el español Fernando Alonso (McLaren) se despidió este domingo del circuito de Interlagos, donde celebró sus dos campeonatos mundiales de Fórmula Uno, se le escaparon otros tantos y lidió con la frustración de los últimos años en la escudería de Woking.
El piloto asturiano, quien en 2019 no seguirá en la categoría reina, recorrió este domingo sus últimas vueltas sobre los 4 mil 309 metros del trazado brasileño, en el que nunca consiguió la victoria, sumó un total de ocho podios y certificó sus dos coronas.