El tricampeón mundial Max Verstappen ha expresado su preocupación por el rendimiento actual de Red Bull, dejando en claro que ve complicado el panorama para la temporada de Fórmula 1. "Por el momento, ambos campeonatos no son realistas", afirmó sin rodeos el neerlandés.
Verstappen no dudó en mostrar su frustración por la repentina caída de rendimiento de Red Bull. "He dicho muchas cosas y ahora le toca al equipo hacer muchos cambios en el coche, porque básicamente pasamos de tener un coche muy dominante a uno inmanejable en un lapso de seis a ocho meses. Así que eso es muy raro para mí y realmente necesitamos darle la vuelta al coche".
'Mad Max', quien tuvo un dominio absoluto en 2023 y a inicios del 2024, subrayó la gravedad de la situación. "Con cómo estamos actualmente, estamos mal en todas partes, por eso necesitamos muchos cambios".
Tras el sexto lugar en Monza, Verstappen mantiene una ventaja de 62 puntos sobre Lando Norris en la clasificación de pilotos, sin embargo, estos no parecen suficientes, ya que los McLaren continúan por encima de los Red Bull y ahora están también a solo 8 puntos de distancia en el campeonato de constructores.