No pudieron faltar las tradicionales donas al final del Gran Premio de Abu Dhabi, pero en esta ocasión las hizo Lewis Hamilton. Y las hizo por última vez como piloto de Mercedes; el británico se marchará a Ferrari en 2025 y se despidió de forma grande de las Flechas Plateadas.
En una temporada irregular y complicada, en la que incluso se especuló que los de Brackley trabajaban solo para George Russell, el siete veces campeón de Fórmula 1 tuvo un último 'Hammertime' y remontó desde la P16 hasta la P4 en Yas Marina, tras un último rebase ante su ahora excompañero en la última vuelta.
"Y ese es el final de una era; ha sido un placer trabajar contigo", le dijo con la voz entrecortada Peter Bonnington, su ingeniero de carrera y mejor conocido como Bono, a Hamilton por la radio del equipo tras finalizar la carrera.
"Fue la conducción de un campeón del mundo", añadió Toto Wolff. Aunque el director de la escudería a lo largo de la temporada dejó entrever que le dolió la decisión del piloto de marcharse, en esta última carrera le dejó "volar libre" con su última radio de equipo.
"Te amamos y siempre serás parte de la familia. Y si nosotros no podemos ganar, tú debes ganar", finalizó el directivo austriaco, en referecia al objetivo de Hamilton de buscar un octavo título mundial.
La despedida de Hamilton, con lágrimas y mucho cariño
Por su parte, el piloto les dijo que el placer fue suyo. "Soñamos solos, pero juntos creímos; como equipo, las cosas que logramos. Gracias por todo el coraje, la determinación, la pasión y por verme y apoyarme".
"Lo que comenzó como un salto de fe se convirtió en un viaje a los libros de histproa. Hicimos todo juntos y estoy muy agradecido con todos; desde el fondo de mi corazón, lo mejor", fueron las palabras de Hamilton, que tras llegar a la línea de salida realizó algunas donas con el W15.
Además, una vez que se bajó del auto se arrodilló a manera de despedida de la escudería con la que ganó seis de sus siete títulos, 84 victorias en 153 podios, 78 pole positions y 3,949.5 puntos.