Si alguien pensó que la Temporada 2024 de Sergio 'Checo' Pérez no podía terminar de la peor forma posible, estaba equivocado. En la que parecía una buena largada del mexicano en el Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano sufrió un incidente con Valtteri Bottas que lo dejó fuera apenas a las dos vueltas.
Tras un accidentado arranque, en el cual Max Verstappen chocó con Óscar Piastri y provocó que ambos hicieran un puesto, Checo se puso en el séptimo puesto con miras a ganar algunos lugares más. Sin embargo, tras un rebase de Nico Hulkenberg, se dio el contacto con el finlandés.
El Sauber tocó la parte trasera del RB20, que hizo un trompo y por fortuna no golpeó con ningún otro auto. Sin embargo, el tapatío reportó que perdió el auto y aunque pudo orillarse para evitar otro incidente, no pudo continuar en la carrera.
Tras pasar el corralito de prensa, Checo declaró que desde la largada sintió problemas con la caja de cambios, en específico con el clutch. Fue tras el choque que no pudo recuperarlo en absoluto y por ello se dio el retiro del auto.
En cuanto a Bottas, fue penalizado por dirección de carrera con 10 segundos en la parada en pits. El finlandés no fue el único sancionado, ya que a Verstappen también lo castigaron por el incidente con Piastri, que a su vez se llevó una penalización por chocarle a Franco Colapinto.