La Fórmula 1 tuvo que retrasar el Sprint Shootout 20 del Gran Premio de Qatar minutos debido a que Pirelli encontró problemas con los neumáticos, por lo que se decidió mandar nuevas directrices para asegurar la seguridad de los pilotos.
La clasificación para la carrera Sprint se tuvo que demorar 20 minutos, por lo que en lugar de empezar a las 7 de la mañana, centro de México, comenzó a las 7:20, luego de los 10 minutos de familiarización de la pista.
Pirelli, suministrador de neumáticos para la Fórmula 1, analizó las llantas utilizadas durante la Practica Libre y la clasificación del viernes y concluyó que los neumáticos que se utilizaron por más de 20 vueltas no reunían todos los parámetros de seguridad pertinentes.
Tras los análisis de Pirelli, se decretó que se debía aumentar los límites de pista en 2 de las 16 curvas del circuito. Tras estos nuevos trazos a la F1 decidió manar a los pilotos a familiarizarse con el nuevo circuito previo al Shootout.
Tanto Pirelli como la F1 seguirán analizando el desempeño de los neumáticos durante el Shootout como en la Carrera Sprint, con miras de que la carrera del domingo pueda correrse sin riesgo para los pilotos.