El Gran Premio de Las Vegas ya es historia y el piloto mexicano Sergio Pérez festejó el resultado. Checo logró remontar posiciones y terminó tercero en la carrera sólo por detrás de su compañero de equipo y Charles Leclerc.
En la carrera Pérez remontó ocho posiciones desde la parrilla inicial para alcanzar el tercer lugar, consolidando así su noveno podio en la temporada 2023. La jornada caótica desde el inicio entregó a los fanáticos todo lo que esperaban: acción en pista y un despliegue de habilidades por parte de los pilotos.
La fortuna sonrió al piloto mexicano, quien, estratégicamente, aprovechó un momento oportuno bajo el safety car para cambiar a un segundo juego de neumáticos duros. Esta decisión táctica lo catapultó hacia el Top 3 y le aseguró el segundo lugar en el campeonato, con 273 puntos, dejando atrás a Lewis Hamilton, quien acumuló 232 puntos.
Tras el desenlace, Checo Pérez dedicó un gesto al felicitar a Jos Verstappen, padre del campeón Max Verstappen. En un breve momento, Pérez se acercó y saludó al neerlandés quien estaba junto a todo el equipo de Red Bull al terminar el Gran Premio.
La interacción entre el piloto mexicano y Verstappen fue breve peros significativa, pues su saludo ha empezado a circular en redes sociales con muchos comentarios reconociendo la acción de Pérez.