Luego de tener una de sus mejores clasificaciones de la temporada, Sergio Pérez se mostró bastante optimista para conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica y en medio de los rumores que lo colocan con un pie fuera de Red Bull, Checo apunta a volver a ganar un GP en la F1.
Pérez largará en la primera línea de la parrilla en la segunda posición, por lo que el piloto mexicano menciona que tiene un buen presentimiento y peleara por llevarse el GP Premio de Bélgica y volver a quedar en lo más alto del podio desde el GP Azerbaiyán 2023.
“Como siempre he dicho hay una oportunidad para hacerlo mejor y obviamente vamos a tratar de ir por la victoria; arrancaremos en seco y veremos cómo manejamos la degradación”, señaló. “Ya veremos, es una carrera muy larga y la degradación incrementa, pero tengo un buen presentimiento para mañana”, declaró Sergio Pérez.
Sergio Pérez puso mayor énfasis en no cometer errores en la clasificación como en carreras anteriores y pese a que las condiciones climáticas dificultaron la pista, el piloto mexicano logró hacer una gran Qualy.
Fue muy difícil, como sabes en estas condiciones es muy fácil cometer errores y me han tocado qualies en estas condiciones; pero pudimos poner todo en su lugar, no teníamos neumáticos nuevos y tuvimos suerte de llegar hasta acá y la segunda posición es lo mejor que podíamos conseguir”
Cabe señalar que Sergio Pérez también contará con la ‘ventaja’ de tener varios lugares detrás a Max Verstappen, esto debido a que el piloto neerlandés sufrió una sanción de 10 puestos y largará desde la decima posición en la parrilla.