No hubo forma de que el piloto británico, Lewis Hamilton, le arrebatara la Pole Position del Gran Premio de México a Red Bull y se tuvo que conformar con la tercera posición en la Calificación tras registrar una vuelta de 1m14.894s.
“Creo que el tercer lugar es una buena posición para arrancar”, dijo al término de la sesión. “Naturalmente estaré peleando en la arrancada por conseguir una posición, pero claro que seré cuidadoso con los Red Bull”, explicó el británico.
Al piloto de Mercedes le basta con terminar séptimo en la carrera del domingo, gracias a la ventaja de 70 puntos que tiene sobre Sebastian Vettel, para proclamarse pentacampeón del mundo igualando los cinco campeonatos del legendario, Juan Manuel Fangio.
Claro que su intención es conseguir la victoria, sin embargo, no será sencillo ya que además de tener a los volante de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, delante de él, a su lado estará el alemán Vettel, que sin duda alguna luchará por superarlo desde el inicio de la prueba.
La carrera del GP de México está programada para arrancar esta tarde a las 13:10 horas.