Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, y su equipo se reunirán con altos directivos de Mercedes después del Gran Premio de Miami para discutir su posible incorporación a la escudería en 2025. De acuerdo con reportes en Alemania, los directivos de Mercedes están dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros y un contrato de embajador, además de considerar la inclusión de Helmut Marko en el equipo.
El período de diez días entre el Gran Premio de Miami y el de Emilia Romagna podría cambiar el rumbo de la temporada 2024, que ha sido una de las más movidas en la historia de la Fórmula 1. Verstappen y su equipo se sentarán a negociar con los líderes de Mercedes tan pronto regresen de Florida, según reporta el portal web F1 Insider.
En la mesa de negociaciones se espera la presencia de Max Verstappen, su padre Jos Verstappen, su representante Raymond Vermeulen, así como las figuras clave de Mercedes: el CEO del Grupo Daimler, Ola Källenius, el máximo accionista de INEOS, Sir James Ratcliffe, y el jefe de equipo y propietario de un tercio del equipo, Toto Wolff.
A pesar de tener contrato con Red Bull hasta 2028, Verstappen puede activar una cláusula de salida en caso de que Helmut Marko, asesor de la marca, ya no esté en la escudería. Esta posibilidad ha aumentado las especulaciones sobre su posible fichaje por Mercedes.
Las tensiones en Red Bull se intensificaron tras la apertura de una investigación a Christian Horner por supuesto comportamiento inapropiado. Aunque el equipo sigue dominando en la pista, los rumores y la tensión interna son evidentes, especialmente ante el interés de Wolff en Verstappen y la posible salida de Adrian Newey.
Aunque Red Bull sigue siendo la mejor opción a corto plazo, Verstappen está mirando hacia el futuro y considera que Mercedes podría ofrecerle el ambiente y los recursos necesarios para triunfar a partir de 2026.