Para nadie fue sorpresa que Red Bull y Ferrari tuvieran los mejores tiempos durante la pretemporada de Baréin. La novedad, si acaso, fue que Carlos Sainz tuvo el mejor tiempo de todos a lo largo de los tres días de prácticas, aunque tampoco es un parámetro exacto para dar una predicción de lo que pasará en la campaña 2024 de Fórmula 1.
Sin embargo, es real que el RB20 y el SF-24 llegan como los dos autos a vencer en el Gran Premio de Baréin. Al menos eso consideró Daniel Ricciardo, quien además pidió mesura en torno a las expectativas que hay en torno a Racing Bulls, antes AlphaTauri, para este año.
"Por lo que puedo ver como espectador, Red Bull y Ferrari parecen los grandes favoritos para subir al podio dentro de una semana. Puede pasar cualquier cosa, pero creo que sin duda parecen bastante buenos en este momento", declaró el australiano.
Con respecto a lo que el VCARB podrá hacer en pista, el experimentado piloto prefirió no especular. Aunque esta temporada los Racing Bulls, escudería filial de Red Bull, estrecharon sus lazos con los de Milton Keynes, Ricciardo descarta que puedan aspirar a un podio desde la primera carrera del año.
Para el australiano, el primer objetivo será llegar a la Q3 en la jornada del viernes 1° de marzo y posteriormente buscar la zona de puntos en la carrera del sábado 2. "Yo diría que todavía estamos en la lucha por la mitad de la tabla. Sé que la gente está bastante ilusionada con nosotros, pero intento minimizarlo".
"Probablemente estamos donde esperamos estar. Obviamente, a medida que avance el año queremos ser cada vez más fuertes y hacernos un hueco en la zona media de la tabla. Pero ahora mismo espero que podamos llegar a la última ronda de clasificación y, con suerte, estar entre los 10 primeros, pero creo que tenemos que estar sobreexcitados para ser mucho más que eso", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: LOS GRANDES PREMIOS QUE SE ESPERA CHECO PÉREZ SUBA AL PODIO EN 2024