Después de los Test de la Fórmula 1 en Bahrein, donde Red Bull demostró ser un rival formidable con su monoplaza RB20, Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano del equipo, ya recibió la primera advertencia de Helmut Marko, consultor de la escudería. Según Marko, "Pérez necesita sacarse a Max de la cabeza para impulsar su propio programa", declaró al portal de F1.
Esta advertencia surge debido a la diferencia notoria entre los tiempos de Max Verstappen y Checo Pérez en el mismo monoplaza, que se sitúa entre seis y siete décimas en promedio por vuelta. Estos números colocan al mexicano en el rango de conducción de equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin.
Durante su participación en el último test, Sergio Pérez culminó en décimo lugar, registrando un tiempo de 1:31:483 y completando 53 vueltas para Red Bull a bordo de su RB20. Sin embargo, su sesión se vio interrumpida prematuramente debido a un problema con la tapa de drenaje de su auto, similar al que afectó a Charles Leclerc y Ferrari durante el segundo día.
Pese a estos inconvenientes, Pérez terminó a 1,1 segundos de Charles Leclerc, quien dominó la tercera jornada con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 322 milésimas. Incluso con la destacada actuación de McLaren, representada por Lando Norris, quien reconoció que aún están lejos de Red Bull con el modelo RB20.
"Creo que hemos dado algunos pasos en la dirección correcta, pero todavía estamos muy lejos de Red Bull y de Ferrari. Así que tenemos mucho trabajo por delante, pero también muchas cosas que hemos aprendido en los últimos días para poner en práctica antes de la próxima semana", comentó Norris tras los test de pretemporada.