La apelación de la empleada de Red Bull que denunció a Christian Horner por conducta inapropiada no fue admitida. Así lo hizo saber la empreza matriz por medio de un comunicado, en el que señaló que tras una nueva investigación, se desestimó el recurso de apelación de la denunciante.
A inicios de este año, una empleada denunció al director de la escudería campeona de Fórmula 1, lo que provocó rumores sobre una posible salida de Horner del equipo de Milton Keynes. Un investigador externo resolvió que las acusaciones no tenían fundamento, por lo que el británico fue absuelto.
La denunciante entonces presentó una apelación, por lo que otro abogado independiente realizó una nueva investigación, misma que concluyó esta semana. "A principios de este año se investigó una queja presentada contra Christian Horner. Esa queja fue tratada a través del procedimiento de quejas de la compañía mediante el nombramiento de un KC independiente (King's Counsel-abogado de la corona) que desestimó la queja".
"El demandante ejerció su derecho a apelar, y la apelación fue llevada a cabo por otro KC independient", se lee en el comunicado compartido por Red Bull, en el cual reiteró que el proceso ahora está concluido. "Las conclusiones del KC han sido aceptadas y adoptadas por Red Bull. El proceso interno ha concluido”.
De igual forma, señaló que, en atención a la privacidad de los empleados, la escudería y la empresa no harán más comentarios públicas sobre el caso. "Red Bull se compromete a seguir cumpliendo con los más altos estándares en el lugar de trabajo", finaliza el comunicado.
La acusación contra Horner a principio del año provocó tensión al interior de la escudería. Incluso se especuló que la salida de Adrian Newey estuvo relacionada con este incidente y que Max Verstappen también saldría de la escudería, pero por el momento solo se ha confimado la salida del ingeniero, aunque no esta comprobado que la denuncia contra Christian haya influido de alguna forma.