Llegó el receso en la Fórmula 1, se terminó el primer semestre de la actual temporada, y muchos empiezan a resolver preguntas tras un emocionante periodo en la pista y uno de ellos es Ferrari.
La adrenalina no para con un Red Bull que sigue encabezando las clasificaciones tanto de constructores como de los pilotos de la mano de Max Verstappen y un Checo Pérez que está viviendo un pequeño bache en su carrera.
Por lo pronto, Ferrari se quiere poner a punto para el final de temporada, la ingeniería tiene claro qué camino tomar para que el coche rojo sea manejable para los pilotos y respetuoso con los neumáticos.
El departamento de Fabio Montecchi, para reforzar el fondo de flexión, utilizó más material que cuesta más peso.
Y es que, Charles Leclerc se ha quejado en este año de una frenada que no tiene el mordiente. En el SF-24 de este año, Ferrari ha montado las nuevas pinzas Brembo, que en la configuración delantera valen más de 300 gramos de aligeramiento en las masas no suspendidas,
El ‘Cavallino Rampante’ ha optado por introducir el material del año anterior. En busca de dar lo mejor de sí mismo para extraer potencial del SF-24, los ingenieros no han dudado en ceder algo en materia de peso.