Vuelve el segundo semestre de la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos a la vuelta de la esquina y un Checo Pérez que busca repuntar en la clasificación.
Ante los malos resultados del mexicano en lo que llevamos del 2024, Helmut Mako asesor deportivo de Red Bull salió a defender al piloto.
Mako resaltó que se equivocaron en la implementación de mejora al coche RB20 para esta temporada y que solo Verstappen pudo dominar.
“Al principio de la temporada teníamos un coche tan equilibrado como lo tiene McLaren ahora. Un auto que se podía manejar en todas las rutas y bajo todas las condiciones. Luego tomamos un camino equivocado en alguna parte y el coche solo Max puede domesticar”, dijo Mako para Auto Motor und Sport.
Y es que los cambios en el coche no han dejado los mejores resultados para Checo Pérez que busca seguir arañando puntos para el equipo.
“El coche cada vez fue más imprescindible, era más difícil configurarlo y equilibrarlo. Cuando el auto vuelva a ser más predecible, Sergio Pérez también recuperará su velocidad”. sentenció.