Red Bull sabe que atraviesa un momento complicado. La escudería no sólo ha perdido el liderato del campeonato de constructores, sino que suman ya siete carreras consecutivas sin ganar. Ante esto Christian Horner aceptó que han tenido problemas desde junio.
Tras quedar fuera del podio por segunda carrera consecutiva, el jefe de la escudería austriaca confesó que su actualización en Barcelona les ha afectado, especialmente a Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, no le hicieron caso pues Max Verstappen seguía dando resultados.
"Hemos rastreado el historial de desarrollo y resultó que el primer error que cometimos fue con una actualización de los bajos del auto en 2023 en Barcelona. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas con el coche. No nos lo tomamos tan en serio, porque Max siguió ganando", comentó para Auto motor und sport.
Red Bull no ha podido ganar una sola carrera desde el Gran Premio de España. Los mejores resultados de la escudería han sido dos segundos lugares del piloto neerlandés, sin embargo, Checo Pérez no ha podido terminar top 5 desde el Gran Premio de Miami.
Ahora Red Bull debe mejorar sus monoplazas si quieren recuperar el liderato en el Campeonato de Constructores y mantener el primer lugar en el Campeonato de pilotos.