La carrera de Sergio 'Checo' Pérez y Carlos Sainz tuvo un desafortunado final en el Gran Premio de Azerbaiyán. Ambos pilotos habían tenido una gran actuación, cuando un accidente los dejó fuera a ambos.
Aunque los aficionados de cada piloto han responsabilizado al otro, en redes sociales la mayoría de las opiniones coincide que el de Madrid cometió una serie de errores que desencadenaron el percance.
Expertos como Giselle Zarur y David Sánchez Olmos en México, y Víctor Abad en España han coincidido que el piloto de Ferrari se equivocó al momento previo a tomar la siguiente curva, ya que no midió bien el lugar en que se ubicaba Checo.
Si bien no consideran que haya sido una acción intencional de Sainz, sí han destacado la manera en que perdió el control del auto y se metió sobre la trayectoria del piloto de Red Bull, que terminó entre el muro y el SF-24 del español.
Por otra parte, algunas personalidades se han sumado a las críticas, más desde la molestia que desde el análisis, por lo ocurrido en el Circuito Callejero de Bakú. El basquetbolista Joel Embiid y el excandidato a la presidencia de México, Jorge Máynez, fueron de los que se sumaron a las críticas al piloto español.
Al final los comisarios consideraron que se trató tan solo de un incidente de carrera, por lo que ninguno de los dos pilotos fue sancionado.