Sergio Pérez y Carlos Sainz fueron llamados a comparecer ante los comisarios de la FIA luego del incidente en la recta final del Gran Premio de Azerbaiyán y la determinación de la Federación Internacional del Automóvil fue un ‘accidente de carrera’.
Este dictamen señala que tanto ‘Checo’ Pérez como Carlos Sainz están libres de culpa en el choque, por lo que lo ambos pilotos se terminaron ‘salvando’ de una posible sanción para el próximo GP de Singapur o inclusive sanción de puntos en la superlicencia.
“Sainz y Pérez hicieron contacto y chocaron poco después de la curva 2 en la vuelta 50. Se trata de una situación en la que un pequeño toque tuvo consecuencias significativas. Los comisarios revisaron cómo se produjo el incidente, no las consecuencias”, comunicó la FIA.
Tal y como había declarado Carlos Sainz, la FIA determinó que el piloto de Ferrari tomó la curva 2 del Circuito Urbano de Bakú tal y como lo realizó durante toda la carrera, por lo que no se considero un movimiento extraño o con la intención de cerrar el paso a Pérez.
“Por lo tanto, era evidente que, aunque Sainz iba por delante y tenía derecho a seguir su trazada, se movió ligeramente hacia un coche del que tenía una visión limitada. Al mismo tiempo, no había nada inusual en la trazada de Pérez, pero podría haber hecho algo más para evitar al coche que veía mejor”, señaló la FIA.