Vas para atrás. Max Verstappen perdió la Pole Position en el Gran Premio de Qatar tras haber sido penalizado. Ahora George Russell, quien había quedado segundo en la Qualy, saldrá en la posición de honor, mientras que Max será segundo.
El piloto neerlandés había marcado el mejor tiempo en la Clasificatoria con un 1:20:520. Russell le siguió de cerca sólo 0.055 segundos por detrás, mientras que Lando Norris fue tercero 0.252 segundos más lento.
A pesar de marcar un gran tiempo, Max no podrá salir en la primera posición pues, los comisarios lo penalizaron tras un incidente con George Russell durante la parte final de la clasificación en Qatar.
Durante la Q3, Max estaba en una vuelta lenta mientras se preparaba para su último intento, mientras Russell intentaba marcar un mejor tiempo. Sin embargo, al encontrarse con el piloto de Red Bull, el británico se vio obligado a realizar una maniobra evasiva en la grava, lo que, según teorizó más tarde, podría haber afectado a su vuelta.
En un documento publicado por la FIA, los comisarios explicaron que "El coche 1 no cumplió con las notas del evento del director de carrera y claramente estaba conduciendo, según nuestra determinación, innecesariamente lento considerando las circunstancias”.
Ante este castigo, Max saldrá segundo en busca de ayudar a Red Bull a pelear por el campeonato de constructores, mismo que actualmente lidera McLaren. Sergio Pérez, saldrá noveno en busca de ayudar con varios puntos.