Red Bull y Sergio 'Checo' Pérez lograron sacar provecho de su mala posición en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar y aprovecharon la sesión como práctica para avanzar en las mejoras del RB20. El trabajo dio frutos y no solo el mexicano, sino también Max Verstappen, mejoraron de forma considerable para la clasificación principal.
"Encontramos mucha información importante esta mañana, lo cual fue bueno. Hicimos algunos cambios en el auto y creo que mejoramos", declaró Pérez Mendoza tras la qualy en el Circuito Internacional de Losail.
El tapatío señaló que todavía no está por completo conforme con el auto, pero confía en mejorar más durante la carrera. "Creo que tuvimos un buen avance considerando lo desconectados que estábamos en el balance. Todavía hay trabajo por hace para conjugar las cosas todavía más".
"Para mañana creo que tendríamos que ser más competitivos; espero que tengamos ritmo de carrera y por su puesto sumar buenos puntos" añadió el piloto mexicano, quien detalló que a pesar de las mejoras, todavía no estuvo en la misma configuración que su compañero.
Verstappen, que en la sprint shootout quedó sexto y finalizó octavo en la carrera corta, en la cual no pudo superar a un Haas, en la qualy le quitó por milésimas la pole position a George Russell. "Cambiamos bastante el auto, no tan agresivo como quizá Max fue, pero encontramos una buena línea de lo que habíamos hecho".
"Max fue más agresivo con su set-up; quizá hubiera sido positivo haber seguido la misma línea, pero en general encontramos buenas cosas que nos hicieron mejorar", finalizó Checo, que en 2021 remontó desde la P11 hasta la P4 y en 2023 desde pitlane a la P10, por lo que puede buscar un resultado similar este domingo.