Franco Colapinto ha estado bajo reflectores por sus actuaciones en su debut en la Fórmula 1 y porque comenzaron a circular rumores de que podría tomar el lugar de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. Por ello, toda acción entre ambos es revisado con minuciosidad, como ocurrió este sábado en la carrera corta del Gran Premio de Qatar.
Tanto el argentino como el mexicano largaron desde pitlane debido a modificaciones que realizaron en sus respectivos autos. Sin embargo, el #11 estaba primero en la salida de pits, pero perdió un tiempo una vez que el semáforo se puso verde.
Colapinto no desaprovechó la oportunidad y rebasó a Checo, con lo que remontó hasta la P18 luego de rebasar a Guanyu Zhou en pista. "Checo se durmió", bromeó el piloto de Williams sobre lo ocurrido con el mexicano, con el cual tiene una buena relación.
Pérez Mendoza posteriormente explicó que se demoró en arrancar porque querían dejar el mayor espacio de aire limpio que pudieran, además que no tenía temperatura en los neumáticos. Por ello, el argentino se vio favorecido un poco.
En cuanto a su actuación en la carrera sprint, se dijo contento con el progreso del auto, aunque reconoció que no tendrá una qualy sencilla. "Da un poco de bronca porque perdí mucho tiempo de entender qué cambiar para la clasificación. Tuve solamente una tanda larga con mucho combustible".
"Así que es complicado ahora para la clasificación saber exactamente qué hacer, pero el ritmo fue mucho más rápido. Estoy contento con el auto de hoy, es mucho mejor. Se rompió bastante la goma de adelante. Hay que mejorar un poco eso, pero el resto está bastante bien", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿CÓMO MARCHA EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES?