La Fórmula 1 está encantada con nuestro país, pues el Gran Premio de México ha sido seleccionado como el mejor durante varias temporadas, es por eso por lo que ya hay planes para hacer un segundo Gran Premio en tierras aztecas y el lugar elegido es Cancún.
Así lo dio a conocer Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez y diputado de Morena, quien en una entrevista para ESPN reveló que a la F1 le interesa traer el Gran Circo a la playa paradisiaca, por encima de otros estados como Jalisco, estado natal de Checo.
“Es una recomendación, si yo lo hubiera querido poner en otro estado como Jalisco, no les interesaba. Cancún se les hace atractivo, porque será bueno para el turismo del mundo poder venir a Cancún y disfrutar la F1. Tuve todo el apoyo del gobierno de Jalisco y el de Nayarit, pero a la F1 le interesa Cancún”, señaló Pérez Garibay.
¿EN DÓNDE SE CORRERÍA EL GRAN PREMIO DE CANCÚN?
Los planes van avanzando y ya hay un lugar en Cancún en donde se tiene planeado hacer el Autódromo y este sería en el Municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, haciendo hincapié en que no se necesitará dinero del erario público.
“En Quintana Roo, en Cancún, estamos trabajando en la zona de Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, es una zona en la que ellos (los empresarios) tienen las tierras, ellos están apostando por el proyecto, otros inversionistas se están sumando con el capital. Este Gran Premio sólo se va a hacer si lo hacemos en conjunto”, comentó Antonio Pérez.
Además, el diputado señaló que ya existe un precontrato para llevar a cabo la planeación del Gran Premio de Cancún entre 2025 y 2030.