Nada, nada, le salió a Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco, donde finalizó en el lugar 16 y no pudo sumar puntos en el campeonato de pilotos ni de constructores. El fin de semana comenzó con el pie izquierdo con la clasificación, al chocar en la Q1 y salir último en la carrera.
Mientras buscaba la remontada, en el primer tercio de carrera, Checo se enfrentó a un tren que involucraba a Lance Stroll, Kevin Magnussen y Logan Sargeant. Primero, el norteamericano de Williams se quedó rezagado y, cuando el mexicano intentaba rebasar al piloto de Haas, lo impactó en un descuido, provocando una ruptura en el alerón frontal.
Después, cuando la lluvia descontroló todo el GP de Mónaco, ‘Checo’ Pérez intentó una remontada tras ganar posiciones por la locura en los pits; sin embargo, con el pavimento mojado, el mexicano no pudo frenar y se llevó por delante a George Rusell, en un impacto que pudo causar daños graves, pero que, afortunadamente, no pasó a mayores.
Dentro de todos los problemas que tuvo ‘Checo’, destacaron las cinco veces que tuvo que ingresar a los boxes para cambio de neumáticos o de alerón, así como el uso de las nuevas llantas Full Wet Blue, las cuales no ayudaron a mejorar la carrera del mexicano.