Sergio Pérez cometió un error costoso en las Clasificaciones del Gran Permio de Mónaco al chocar contra una barrera. Ahora arrancará en el vigésimo puesto y prácticamente se despide de la pelea por el campeonato.
El mexicano terminó fuera en la Qualy 1 al causar una bandera roja. Ahora Pérez y sus mecánicos deberá hacer todo lo posible para poder arreglar la monoplaza de cara a la carrera y esperar un milagro para llegar al podio.
Tras el accidente, Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, arremetió en contra del mexicano asegurando que cometió un grabe error y que no debería quedar fuera de las Clasificaciones teniendo el coche que tiene.
"Si tienes un auto como ese, no deberías estar fuera en la Q1. Ese fue un error estúpido de su parte. Tal vez estaba pensando demasiado en el campeonato", reveló Marko a Sky Deutschland.
Ahora Checho deberá remontar 18 lugares para mantenerse en la lucha con Max Verstappen quien arrancará desde la Pole Position. Por desgracia para le mexicano el GP de Mónaco da pocas oportunidades para rebasar a los rivales.