Después de casi cuatro meses de espera, la Fórmula Uno vuelve a encender sus motores oficialmente con el Gran Premio de Australia, que marca el inicio de una nueva lucha por el título entre Mercedes y Ferrari.
Si bien el año pasado Sebastian Vettel tuvo grandes oportunidades de llevarse la corona, varios errores le impidieron convertirse en pentacampeón del mundo antes que el británico Lewis Hamilton, quien con la gran fortaleza mental que tanto lo caracteriza conquistó el título por segundo año consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se convirtió en el segundo piloto con más títulos en la máxima categoría del automovilismo deportivo, junto al argentino Juan Manuel Fangio; se quedó a sólo dos de empatar al alemán, Michael Schumacher.
Este año, Mercedes y Ferrari se vuelven a perfilar como favoritos, y aunque Red Bull buscará con sus dos jvenes estrellas Max Verstappen y Pierre Gasly unirse a la lucha, no será nada sencillo para la escudería austriaca, ya que este año enfrentan un nuevo reto: su adaptación a las unidades de potencia de Honda.
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CHECO PÉREZ Y RACING POINT
El piloto mexicano Sergio Pérez disputa su novena temporada en la Fórmula Uno, misma que luce prometedora gracias a la nueva era que vive su equipo, Racing Point, al tener nuevos dueños e inversionistas; sin embargo, también será una de las más complicadas en su carrera.
Y es que aunque en el nuevo equipo de Lawrence Stroll, padre de su nuevo coequipero Lance, se encuentran ilusionados con lo que pueden lograr gracias al desarrollo que tendrán a lo largo del año, la lucha en la media tabla de la actual parrilla de la F1 no será nada sencilla y podría volver a complicarles terminar como los mejores del resto.
PELEA DE MEDIA TABLA
Escuderías como Haas, Alfa Romeo, Toro Rosso y Renault, que fue la que le arrebató a Racing Point el lugar al 'mejor del resto' el año pasado (terminaron solo por detrás de los equipos Top: Mercedes, Ferrai y Red Bull), han logrado un gran avance en las últimas temporadas, por lo que no cabe duda de que la pelea en el medio pelotón será realmente dura y emocionante.
CAMBIOS EN MONOPLAZAS
Desde su llegada a la F1 en 2017 como sus nuevos dueños, Liberty Media ha dejado claro que su intención es aumentar la competencia en pista para volverla más atractiva y emocionante para los aficionados, y los cambios que presentarán para la temporada 2019 parece ser un gran paso para lograr esto.
Con la intención de simplificar el monoplaza y de ayudar a que hayan más adelantamientos, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentó varios cambios en el reglamento de este año que reducirán la pérdida de carga aerodinámica en al menos un 10 por ciento que sin duda ayudará a aumentar los rebases en pista.
OTRAS MODIFICACIONES
Este año habrá varios cambios en el reglamento, pero sin duda alguna el que más destaca es el de los puntos, y es que este año el piloto que registre la vuelta más rápida en carrera se llevará un punto extra (también la escudería de la que forma parte), siempre y cuando termine dentro del Top 10.
Además, para esta temporada la gama de neumáticos de Pirelli cambiará para hacer más sencillo para los aficionados entender las estrategias. Ahora sólo habrá cinco compuestos y tan sólo tres colores por carrera; el blanco será duro, el amarillo medio y el rojo suave. El nuevo rango se numerará de C1 a C5; C1 el más duro y C5 el más suave.
NUEVOS TALENTOS
Para la temporada 2019 habrá nuevas caras en la parrilla. Alexander Albon se une a Toro Rosso, Lando Norris a McLaren, Antonio Giovinazzi a Alfa Romeo y George Russell a Williams, pilotos que sin duda alguna conforman una nueva generación de jóvenes como Max Verstappen, Charles Leclerc y Pierre Gasly y se perfilan como las futuras estrellas en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
GRAN PREMIO DE MÉXICO
El Gran Premio de México 2019 representa la última carrera del actual contrato de cinco años que se firmó con la Fórmula Uno en 2014. Esta fecha se ha convertido en el mejor evento de la máxima categoría del automovilismo deportivo en cada una de sus ediciones, por lo que no cabe duda de que los actuales dueños del serial, Liberty Media, no quieren dejarlo ir.
Aunque ya se perdió el derecho preferencial para permanecer en el calendario de 2020, los organizadores continúan en pláticas para buscar que esta carrera continúe formando parte del Gran Circo más allá de 2019.