La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha comenzado y las escuderías empiezan a demostrar de que están hechos con las primeras practicas libres del Gran Premio de Baréin, donde sorpresivamente no fue Red Bull la escudería dominante.
En su último año con Mercedes previo a sumarse a Ferrari en 2025, el siete veces campeón del mundo parece que tendrá mejores oportunidades de competir esta temporada y en la P2 lideró con un tiempo de 1.30.374, seguido de su coequipero George Rusell con 1.30.580.
Para sorpresa de muchos el vigente campeón y favorito a repetir el título, Max Verstappen, no a figurado entre los primeros lugares en las practicas y para la P2 se situó en la posición número 6, a casi medio segundo de Hamilton, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en la 10ma posición.
Durante sus primera vueltas en el circuito de Baréin, Max no se sintió del todo cómodo en el nuevo RB20 y así se lo hizo saber a su equipo de mecánicos, lo que sería la principal razón por la que no pudo lidiar las practicas como se esperaba.