La temporada 2024 de Fórmula 1 está lista para iniciar y en Red Bull no habrá modificación alguna; al menos de momento. La escudería austriaca, que hace aproximadamente un mes anunció una investigación por las acusaciones contra Christian Horner por "conducta inadecuada", concluyó con las indagatorias y está lista para dar su veridicto.
Aunque la institución no ha hecho oficial el anuncio sobre su decisión con respecto al directivo, el fotógrafo Kym Illman adelantó que Horner viajó hacia Baréin, donde se celebrará el primer gran premio del año. "Me han dicho que Christian Horner se encuentra ahora en un vuelo privado que hizo escala en Austria para recoger a Helmut Marko y aterrizará aquí en Baréin en un par de horas".
"Se espera que se tome una decisión sobre el futuro de Christian antes de las 8 p.m. de esta noche. Si está en camino aquí, sugiere que ha sido absuelto de la acusación y continuará como TP y CEO de Red Bull Racing", escribió en una publicación de Instagram la fuente mencionada.
De acuerdo con esta información, será alrededor de mediodía en México que se conozca la resolución oficial del actual monarca del Campeonato de Constructores. Horner estuvo presente en las pruebas de pretemporada en Baréin la semana pasada y una antes, el 15 de febrero, fue el protagonista principal en la presentación del RB20, el nuevo auto de Red Bull.
En esa ocasión, Horner negó las acusaciones ante los medios de comunicación y comentó que confiaba la investigación concluyera pronto. Mientras que la semana pasada, la Fórmula 1 y la FIA se expresaron por primera vez y señalaron que confiaban en que la investigación concluyera antes del inicio de la temporada. Y este miércoles tendrán su respuesta, pocas horas antes de que inicien las prácticas libres del Gran Premio de Baréin.