El Gran Premio de Azerbaiyán fue el primero en el que Sergio 'Checo' Pérez fue mejor que Max Verstappen en todos los aspectos. Sin embargo, las cosas "volvieron a la normalidad" en Singapur y fue el neerlandés el que mejor se adaptó al RB20 en la clasificación.
Mientras que el piloto mexicano quedó fuera en la Q2, el tricampeón largará desde la P2, a lado de Lando Norris, contra quien compite en el Campeonato de Pilotos. "Creo que ha sido una gran recuperación tras un fin de semana complicado".
"Logramos mejorar el auto. Estoy contento de lograr la primera fila, después de lo que vimos ayer", y añadió que tampoco fue una sesión sencilla, debido a la bandera roja que provocó Carlos Sainz y por la cual le borraron a Verstappen el tiempo de la primera vuelta que dio.
"Todos tuvimos una sola salida, había que mantenerse en los límites. Pero estoy contento con ello (el segundo lugar)", señaló. Con respecto a los neumáticos, que fueron uno de los problemas que se enfrentaron algunos pilotos como su compañero Checo Pérez o Alex Albon, Verstappen coincidió que no fue sencillo ponerlos en temperatura.
Sin embargo, consideró que afortunadamente se logró un buen resultado y que desde la P2 cualquier cosa puede pasar en la carrera de este domingo en el Circuito Callejero de Marina Bay. Será la quinta ocasión que Verstappen y Norris larguen en primera fila, tercera con el británico desde la pole position.
En las dos anteriores, hubo una victoria por bando: el piloto de Red Bull remontó para quedarse con el triunfo en el Gran Premio de España, mientras que el de McLaren logró una victoria apabullante en Países Bajos tras la pausa de verano. Por lo que será interesante ver si este el RB20 puede competir nuevamente contra el MCL38 este domingo.