La Fórmula 1 ya tiene campeón de pilotos y de constructores, Red Bull consiguió su bicampeonato mientras que Verstappen entró a la prestigiosa lista de tricampeones de la máxima categoría del automovilismo, pero aún queda disponible el honor de ser el segundo mejor piloto del año, honor que se disputan Sergio 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton.
A falta de cinco carreras para que concluya la temporada 2023 de la Fórmula 1 todo parecer indicar que el siete veces campeón del mundo se habría dado por vencido en la búsqueda del segundo puesto del campeonato de pilotos, a pesar de tener una desventaja de solo 30 puntos.
Hamilton aclaró para Motorsport, tras la finalización del Gran Premio de Qatar, que será muy difícil estar al nivel del RB19, razón suficiente para dejarle el segundo puesto al piloto mexicano de Red Bull, concentrarse en hacer un trabajo más de equipo y buscar el segundo lugar en el campeonato de constructores.
"En última instancia, depende en gran medida del rendimiento de Checo Pérez en las próximas carreras, ya que fácilmente debería ser segundo con ese coche que tiene. Por supuesto, quiero seguir empujando y hacerlo mejor; y si pudiéramos quedar segundos sería increíble, pero el objetivo real en estos momentos es intentar conseguir el segundo puesto para el equipo", confesó.
En el calendario quedan las carrera de Estados Unidos (con sprint), Ciudad de México, Brasil (también con sprint), el circuito callejero debutante de Las Vegas (el último sprint) y Yas Marina en Abu Dhabi, Gran Premio con el que termina la temporada 2023.