Luego de terminar en la décima posición del Gran Premio de Qatar el pasado domingo, Checo Pérez no dejó buenas sensaciones y Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca, aseguró que el mexicano tiene que recuperar su rendimiento para asegurar el subcampeonato de pilotos, pues ya consiguieron el título de constructores y Max Verstappen se coronó tricampeón.
“Durante un tiempo parecía bastante fácil, pero ahora se está derritiendo. Checo tiene que cumplir ya. Hay que poner fin a esta espiral negativa [...]. No era un problema siempre que no tuviéramos un perseguidor consistente, pero ahora se vuelve crítico con dos pilotos tan fuertes como los McLaren. Espero que volvamos a salvar el segundo puesto, porque Red Bull se ha fijado claramente el subcampeonato como objetivo de Pérez esta temporada”, compartió Helmut para el medio austriaco ORF.
Asimismo, ya solo quedan cinco carreras en esta temporada de la Fórmula 1 y Checo Pérez tiene que ser consistente en la pista, pues necesita mantenerse en el segundo lugar para amarrar el subcampeonato, ya que Lewis Hamilton está a tan solo 30 puntos de alcanzarlo.
A Pérez aún le queda un año más de contrato en Red Bull, pero Marko no tiene reparo en afirmar que "pueden pasar muchas cosas" y señala a Lawson como un firme candidato a un asiento a tiempo completo en Fórmula 1.